lunes, 31 de mayo de 2010

Prefecto visita la frontera colombo-ecuatoriano

Putumayo.- Continúa el recorrido del Prefecto Orlando Grefa, por los caminos y realidades de la provincia de Sucumbíos. En días atrás, el Prefecto junto al equipo de Directores departamentales visitó el cantón Putumayo y constató las condiciones vulnerables en la que se desenvuelven los ecuatorianos en ese sector de la patria.

Allí, el Prefecto, en la comunidad de Santa Elena, Putumayo, escuchó el clamor popular, donde don Gerardo Silva señaló que múltiples organizaciones e instituciones los han engañado con ofrecimientos que no se han ajustado a su realidad. Denotando que el transporte fluvial les resulta extremadamente costoso pero confían en la visita Prefecto Grefa, un compañero nativo, que por primera vez en 40 años de existencia de la parroquia llegó un prefecto, subrayó.

Por su parte el señor Orlando Grefa convocó a la ciudadanía a participar de la minga provincial para construir el desarrollo para todos. Y se comprometió con la comunidad, la Junta de Santa Elena en asignar los recursos necesarios en el presupuesto del 2010 para trabajar por administración directa la construcción del camino vecinal Pozo Blanco-Santa Elena, equipamiento de las escuelas fronterizas, campañas de salud, dotación del transporte fluvial permanente para la movilización de los niños (as) y los comuneros que habitan en las riberas del río San Miguel y Putumayo y fortalecerá las actividades productivas en la frontera a través del CISAS.

El recorrido terrestre y fluvial del Prefecto Grefa lo realizó por Puerto El Carmen, Santa Rosa, Silvayacu, Lorocachi, Santa Elena, Misuya y el Palmar… Ir al sitio Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario