lunes, 31 de mayo de 2010

Prefectos de frontera Norte cuestionaron al “Plan Ecuador”

Ibarra.- Los prefectos de Sucumbíos, Carchi, Esmeraldas cuestionaron la limitada efectividad del “Plan Ecuador”, en la frontera norte del Ecuador. La reunión se produjo en la ciudad de Ibarra, el 19 de febrero, donde los prefectos cuestionaron al Plan Ecuador y señalaron que el Gobierno Nacional habría publicitado entregar recursos para emprender obras en la frontera norte, sin embargo han pasado algunos años y no existe tal inversión ni coordinación con los organismos seccionales municipales ni provinciales.

En dicha reunión el prefecto Orlando Grefa manifestó que no tiene sentido que se siga planificando desde los escritorios, sin consultar la participación de los gobiernos seccionales y las dependencias provinciales del Gobierno, ya que la individualidad impide la contundencia en la coordinación ni articular acciones en beneficio de la gente fronteriza, ya que en cada provincia existen prioridades y, el Plan Ecuador debe asumir su rol de apoyo.
Por otra parte, el Prefecto René Yandún propuso a los técnicos del “Plan Ecuador”, el cambio del concepto y fines del Plan Ecuador, de que dicha entidad se convierta en un ente articulador y de coordinación entre las dependencias del Gobierno nacional y organismos seccionales, por cuanto tal como está planteado confunde a la población y las autoridades de la frontera.
Martha Moncada, secretaria técnica del Plan Ecuador reconoció las observaciones de las autoridades provinciales hechas al “plan Ecuador” y acordaron unificar esfuerzos interinstitucionales para trabajar en función de los planes de desarrollo provincial, cantonal y parroquial para atender a la frontera norte… Moncada también señaló que la frontera norte del Ecuador cobija a 65 mil refugiados, consecuencia del conflicto colombiano.
Al final de la reunión entre los Prefectos y técnicos del “Plan Ecuador” resolvieron reunirse por segunda ocasión, el viernes 5 de Marzo, Nueva Loja, 10 am, para articular acciones en torno a los planes de desarrollo provincial y nacional, en un taller de Trabajo en la prefectura de Sucumbíos. Ir al sitio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario