lunes, 31 de mayo de 2010

SE INTENSIFICAN RELACIONES ENTRE COLOMBIA Y ECUADOR

Una delegación del Municipio de Puerto Asís, participó activamente en las fiestas que se realizaron con todo éxito, en conmemoración por el vigésimo primer aniversario de provincialización de Sucumbíos.
El alcalde de Puerto Asís, Edilvio Toro, y una amplia comitiva dentro del proceso de integración entre ambas naciones, fueron testigos de los actos conmemorativos que se realizaron con esta ocasión.
El burgomaestre colombiano destacó la iniciativa que ha impulsado el Prefecto de la Provincia, Orlando Grefa, para mejorar las relaciones entre los dos países y generar desarrollo y progreso para el sur de Colombia y el norte de Ecuador.
Explicó que es necesario y urgente reformar el acuerdo de Esmeraldas, que permitirá abrir un camino de buena vecindad y unidad entre los pueblos, al tiempo que agradeció a la máxima autoridad de Sucumbíos, por la invitación a las fiestas que en forma recíproca los hermanos colombianos lo hicieron en su momento con los ecuatorianos, cuando, en días pasados se reunieron en Puerto Asís, en el segundo encuentro colombo-ecuatoriano.
Por su parte el Prefecto Grefa, se sintió complacido por la presencia de la delegación colombiana conformada por más de 40 personas. Este proceso integracionista debe seguir avanzando para buscar el bien común entre ambas naciones, sostuvo el funcionario.

Igualmente, y antes de cruzar el puente internacional sobre el río San Miguel, que limita Colombia con Ecuador, funcionarios del municipio de Puerto Asís, el Prefecto, el Alcalde de Lago Agrio, Joffre Poma, y autoridades policiales y aduaneras, mantuvieron una reunión de trabajo con el propósito de verificar los alcances a la reforma de Esmeraldas. Ir al sitio Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario